Ayudas y aplicaciones tecnológicas para la educación en alumnos con discapacidad visual
La velocidad lectora del alumno por Inde y Bäckman (1988):
— Lectores límite entre Braille y tinta, con una velocidad inferior a 40 palabras por minuto.
— Lectores con agudeza visual reducida, con una velocidad lectora que oscila entre 40 y 80 palabras por minuto.
— Lectores deficientes visuales que han sido entrenados y logran una velocidad de entre 80 y 120 palabras por minuto.
— Lectores con baja visión, pero con una lectura a partir de 120 palabras por minuto.
— Lectores con agudeza visual reducida, con una velocidad lectora que oscila entre 40 y 80 palabras por minuto.
— Lectores deficientes visuales que han sido entrenados y logran una velocidad de entre 80 y 120 palabras por minuto.
— Lectores con baja visión, pero con una lectura a partir de 120 palabras por minuto.
Hay que adaptar la pantalla (tamaño más grande) , tener un mouse adaptado para ampliar, utilizar un interfaz de voz y uso de etiquetas para el teclado.
Hoy en dia más niños tienen problemas visuales:
Os recomiendo que os leais un documento que lo podeis encontrar en el Observatorio Tecnológico del Gobierno de España, en el Ministerio de Educación, cultura y deporte, donde tratan las tecnologias digitales en el aula para los alumnos con discapacidades visuales.
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